viernes. 19.04.2024

Campeonato Gallego de kitesurf en formato regata

 Dos jornadas de competición en las que el Comité de Regatas tratará de completar el mayor número de pruebas posible para las categorías Foil, Surf, Twintip y Twintip Femenino. En total, serán 32 los riders venidos de diferentes puntos de Galicia para pelear por convertirse en los primeros campeones y campeonas autonómicos de la clase, ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón que podrá disfrutarse desde la playa de Cesantes.
La temporada de kitesurf en Galicia no podía comenzar de mejor manera. La ensenada de San Simón acoge este fin de semana la primera regata oficial de 2022, y lo hace poniendo en juego el primer Campeonato Gallego que disputa la clase en formato regata. El TMKiteClub, organizador de la regata en colaboración con el Concello de Redondela, ya tiene todo preparado en Cesantes para recibir a partir de mañana sábado a más de una treintena de participantes que pelearán por hacerse con el primer gran título de la temporada.
 
“Sin duda es todo un reto para nuestro club y sabemos que las expectativas son altas, pero estamos convencidos de que va a ser un gran campeonato”, comienza explicando Tato González, presidente del TMKiteClub. “Creemos que es una muy buena forma de inaugurar la temporada y estamos muy contentos con el nivel de participación que hemos alcanzado. Esperamos que el viento y las condiciones estén de nuestra parte y que podamos cumplir con el programa previsto para que el domingo tengamos a los campeones y campeonas de Galicia de 2022”.
 
Si bien a comienzos de semana los partes no auguraban las mejores condiciones para la práctica del kite en la ensenada, las previsiones han ido mejorando durante los últimos días y todo apunta a que mañana sábado Cesantes contará con su habitual viento térmico, por lo que la organización cuenta con poder dar el primer bocinazo de salida en torno al mediodía.
 
Por delante, dos jornadas de competición en las que el Comité de Regatas tratará de completar el mayor número de pruebas posible para las categorías Foil, Surf, Twintip y Twintip Femenino. En total, serán 32 los riders venidos de diferentes puntos de Galicia para pelear por convertirse en los primeros campeones y campeonas autonómicos de la clase, ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón que podrá disfrutarse desde la playa de Cesantes.
 
El domingo, una vez finalizada la competición, a las 18:00 horas se celebrará en las instalaciones del club la entrega de trofeos.
 
El Campeonato Gallego de Kite está organizado por el TMKiteClub Cesantes y el Concello de Redondela, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela y contando con la colaboración de Padthaiwok Vialia, Aceites Abril y Nosatún.

Campeonato Gallego de kitesurf en formato regata
Comentarios