viernes. 12.07.2024

Primer lleno en las gradas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, que estos días está organizando el ITF World Tennis Tour M15.000$. El motivo era la puesta en escena del sueco Leo Borg, hijo del mito del tenis mundial y que está siguiendo los pasos de su padre como tenista profesional.

         El sueco llegaba a Sanxenxo como cabeza de serie del torneo, estatus que ha demostrado venciendo al italiano Davide Ferrarolli, por 6-3 y 7-5, aunque el de Belpaese no se lo puso nada fácil, demostrando estar a un buen nivel de juego.

         Progresión de los representantes españoles en el ITF, con un jugador destacado, el mallorquín Sergio Callejón, que vencía al luso Francisco Oliveira por un contundente 0-6, 0-6, ganando también su compromiso en dobles con el granadino Gabriel Elicha que disputaban su partido contra el luso Illia Stollar y el ruso Iván Zaytsev, por 4-6 y 3-6. El vigués Tomás Currás perdía su partido de individuales frente al argentino Julio César Porras, que es miembro del equipo de tenis de La Cultural.

         Este martes, tercer día del torneo en Sanxenxo, entraban en juego los combinados dobles, con el valenciano Diego Augusto Barreto que hacía dueto con el americano Dali Blanch, ganando su cita contra el tándem español formado por el canario Miguel García y el catalán Manel Lázaro Juncadella, por 6-1 y 6-1.

         El santiagués Rafael Izquierdo formando equipo con el luso Tiago Pereira hicieron lo propio también frente a los australianos Mason Naumovski y Lucas Sorensen, venciendo a los de Oceanía por 5-7 y 1-6.

         Otro de los triunfos de la tarde fue el celebrado por Nico Rating y Ander Tarrío. El dueto catalán/gallego resolvió su partido contra el olívico Tomás Currás y el baionés Salvador Pita, éxito que les permite seguir avanzando en el torneo de manera conjunta al caer ambos en individuales.

         El miércoles seguirán los enfrentamientos tanto en individuales como en dobles para ir ajustando el listado de quienes estarán en las dos grandes finales de cara al fin de semana.

Borg demuestra ante el italiano Ferrarolli su estatus de cabeza de serie del torneo
Comentarios