jueves. 25.04.2024

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó esta mañana en la presentación de la I Bandeira de bateles Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao organizada por el Club de Remo A Cabana. La cita tendrá lugar el próximo 6 de abril en el puerto de Curuxeiras, un nuevo escenario que, como indicó Aneiros, “facilitará el seguimiento de la prueba por parte de la afición y en la que tomarán parte unos 200 deportistas”.

En su intervención, la delegada territorial destacó la tradición con la que esta disciplina deportiva cuenta en la ciudad y exaltó el trabajo realizado desde el club organizador promoviendo este deporte desde las categorías de base. “Lleváis más de treinta años acercando este deporte a los chicos y chicas de Ferrol desde las edades más tempranas, con propuestas como las escuelas de verano que se reeditan año tras año en nuestra ría. Gracias a esa semilla se puede llegar a competir en regatas como la que hoy presentamos”, señaló.

Aneiros reconoció la colaboración de la Xunta en la prueba incluida en el calendario gallego de la modalidad a la que le auguró un buen resultado, “tanto en la organización como en las propias competiciones de los bateles”. La competición se patrocina gracias al convenio de colaboración anual entre la Secretaría General para el Deporte y la Federación Gallega de Remo.

Bandeira de bateles Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao
Comentarios