domingo. 14.04.2024

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo albergó, desde el pasado 2 de febrero hasta este domingo 18, el Campeonato Gallego de Tenis infantil, competición autonómica en la que se dieron cita las mejores raquetas de la categoría, tanto masculina como femenina, disputándose también los encuentros de Dobles.

         Tras las dos jornadas del torneo gallego se proclamaron campeones Ana Victoria Mella, del Club de Tenis de A Coruña, en chicas y Mateo Valares, del Fluvial de Lugo, en chicos, consiguiendo ambos jugadores, además, hacerse con el título en Dobles, Mella acompañada por Máire Grace, también de A Coruña, (subcampeona gallega individual) en el tándem y Valares por Pablo Somoza, de compañero de pista, también plata en el gallego y representante del Club de Tenis herculino.

Hernández con los Benjamines.
Hernández con los Benjamines.

         Respecto a las segundas plazas en Dobles, el segundo peldaño del cajón gallego lo ocuparon en chicos los hermanos Mikel y Thiago Salgado, siendo en categoría femenina la plata para el combinado Blanca Talín e Irene García.

         Aprovechando la cita autonómica, La Cultural organizó la primera prueba del Head Tour (categorías menores) en las que destacaron las actuaciones benjamines de Pablo Modroño, campeón de la División 1 con Mateo Freijeiro subcampeón. En la División 2 David Rico en lo más alto y Tiago Ibón de finalista. Y en la División 3, campeón Lucas Vázquez con Mateo García en la plata.

        

En chicas el Head Tour ofreció un torneo disputado en División1, que se lo llevó la representante local y anfitriona de club Jimena Alvear, siendo finalista Elena Escribano.

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo refuerza su presencia y apoyo a las categorías inferiores con la celebración de estos torneos, que son sólo el arranque de una trepidante temporada y en la que ya asoma el próximo torneo ITF M15 Masculino en el mes de abril”, comenta su presidente Francisco Hernández.

Ana Victoria Mella y Mateo Valares, campeones gallegos infantiles de tenis
Comentarios