domingo. 21.04.2024

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo organizó, durante el periodo vacacional de la Semana Santa, su 12º Torneo CCD que, bajo el patrocinio de Fuente Liviana, inscribió a 144 jugadores que disputaron más de 200 partidos durante los 9 días programados de competición.

         Con las 9 pistas al completo en funcionamiento, seis de GreenSet y tres cubiertas de tierra batida, La Cultural resolvió los encuentros sin mayor dificultad, a pesar de las duras condiciones meteorológicas que se dejaron sentir en Galicia, como consecuencia de la inestabilidad provocada por la borrasca Nelson y que todavía no se ha diluido al completo en la península Ibérica.

         Los máximos exponentes del tenis juvenil centraron la competición, que abarcó desde los Veteranos 65 hasta las promesas del Mini Tenis Verde y Naranja, es decir, en las categorías alevines, siendo las finales absolutas femenina y masculina los encuentros de mayor calidad y espectáculo deportivo.

         En Veteranos Masculino, en el rango de 65 ganó Nilo Pérez, del Club de Tenis A Tobeira; en el de 55 fue Joaquín Silva, de La Cultural; en 35, Juan Sánchez, también del club anfitrión. En Junior Femenino, se llevó el Trofeo Fuente Liviana la jugadora del Club de Tenis Cidade Olívica, Alma Granados, siendo Juan Dueñas, del Club de Tenis Pontevedra, campeón en Junior Masculino.

         En las Divisiones Infantiles, Lucía Couso, del Club de Tenis O Rial, ubicado en la propia comarca de O Salnés, se llevó el triunfo en Féminas, mientras que Mateo Díaz, del Real Club de Tenis de Gijón, lo hacía en Masculina.

         Respecto a los más pequeños, en la categoría Alevín Femenino se llevó el Torneo Eugenia Díaz, jugadora que también pertenece al Real Club de Tenis de Gijón, siendo en la Masculina el cetro para Lucas Casanova, del Club de Tenis de Pontevedra.

         En Benjamín el protagonismo fue, nuevamente para el Real de Gijón, siendo su embajador José Álvarez, proclamándose ganador del ranking el local de La Cultural, Diego Sánchez.

         En los Mini Tenis del Verde, Naranja y Mixto, triunfos de Nicolás Agra, Javier Deza, Enia Rodríguez, Roi Magdalena, Alba Pérez y Sofía Fernández, todos representantes de La Cultural.

         Las finales Absolutas las disputaron, en Féminas, Alma Granados del Cidade de Vigo y Paula Masa, del Aldea Nova, siendo el triunfo para la representante de la entidad viguesa. En Absoluto Masculino se llevó el Torneo, Yago Domínguez, del Club de Tenis de Pontevedra, en su partido contra Daniel Rodríguez, del Mercantil de la ciudad del Lérez.

Alma Granados y Juan Dueñas, campeones juveniles del 12º Torneo Semana Santa-Fuente...
Comentarios