Aceites Abril, Solintal y Sofía Toro se coronan en el 40º Trofeo Príncipe de Asturias
El Trofeo Príncipe de Asturias de vela, uno de los eventos náuticos más emblemáticos del calendario gallego, ha cerrado este domingo en las Rías Baixas su cuadragésima edición. Con la organización conjunta del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar y el patrocinio principal de ABANCA, la regata ha coronado a los nuevos campeones tras tres días de intensa competición y emoción.
Tras el paso de un frente de lluvia y viento, la jornada final se disputó con condiciones ideales, con vientos del suroeste de 8 a 10 nudos, permitiendo a los más de 90 equipos participantes completar el programa de pruebas. El resultado fue una edición emocionante que reafirma la posición de esta regata como un referente de la vela nacional.
La lista de campeones
Tras un duro trabajo en el agua, los nuevos campeones del Trofeo Príncipe de Asturias en sus respectivas clases son:
-
Aceites Abril (ABANCA ORC 1-2)
-
Urbapaz (ACEITES ABRIL ORC 3)
-
Deep Blue 2.1 (VANGUARD ORC 4)
-
Bonaventure (AUTOS LOUZAO OPEN 1)
-
Saplicco Quinta Lamosa (GADIS OPEN 2)
-
Solintal (SOLVENTIS J80)
-
Gestilar Ladies Cup, con la tripulación de Sofía Toro (Gestilar Ladies Cup)
El Aceites Abril, de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, no solo se llevó el título en su clase, sino que también se proclamó campeón absoluto de ORC. Por su parte, el Solintal de Ignacio Camino se alzó con la Copa de España de J80.
Un cierre a lo grande en el Monte Real Club de Yates
La entrega de trofeos puso el broche de oro al evento en el Monte Real. La ceremonia contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo náutico y patrocinadores, quienes celebraron la elevada participación y el alto nivel deportivo de las tripulaciones. Además de los premios principales, se otorgó el Premio Conde de Barcelona Don Juan de Borbón al mejor barco con tripulación portuguesa, que fue para el Syone Panther.
También se hizo una mención especial a los alumnos de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates, usuarios del Centro Juan María de Nigrán que demostraron su talento y pasión en la clase Open.
Con la exitosa conclusión de esta edición, el Monte Real Club de Yates ya se prepara para la Liga de J80, que continuará atrayendo a los mejores regatistas a las aguas gallegas en los próximos meses, consolidando a la región como un epicentro de la vela en España.