Aceites Abril, Deep Blue 2.1 y Salaño Dos afianzan liderato en emocionante jornada del Trofeo Repsol entre Baiona y Sanxenxo

Momentos complicados para la tripulación de uno de los Fígaros. LALO R VILLAR.
El Aceites Abril en ORC 1-3, el Deep Blue 2.1 en ORC 4-5 y el Salaño Dos en A Dos destacaron como líderes tras una vibrante y desafiante jornada del Trofeo Repsol, que llevó a la flota desde Baiona hasta Sanxenxo en una prueba marcada por la intensidad y los cambios de la meteorología.

El Trofeo Repsol reafirmó este sábado su posición como una de las citas náuticas más vibrantes de Galicia, ofreciendo una espectacular jornada de vela entre Baiona y Sanxenxo. Tras un inicio marcado por la falta de viento el jueves, Eolo se alió con la flota, permitiendo completar un exigente recorrido de casi 20 millas náuticas.

La bocina de salida resonó en la bahía de Baiona bajo un viento del suroeste de unos 7 nudos. Los veleros pusieron rumbo a Sanxenxo, dejando atrás puntos emblemáticos de la costa gallega como Carallones, la Negra, las islas Cíes, la isla de Ons y Morrazán. La travesía no estuvo exenta de desafíos, con algunas encalmadas, chubascos y hasta una tormenta que pusieron a prueba la pericia de los regatistas, dejando a su paso imágenes de gran belleza.

Esta segunda y penúltima jornada de la 47ª Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates trajo consigo cambios significativos en la clasificación provisional. Ahora, el Aceites Abril (ORC 1-3), el Deep Blue 2.1 (ORC 4-5), el Salaño Dos (A Dos), el Bonaventure (ORC EXTRA), el Alboroto (J80) y el Ladeira (FÍGARO) lideran sus respectivas categorías, encarando la jornada final desde lo más alto del podio.

ORC 1-3: Duelo de titanes entre Aceites Abril y Magical

La batalla en la clase ORC 1-3 fue el plato fuerte del día, con un intenso mano a mano entre los Swan 45 Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Luis y Jorge Pérez Canal, y el Magical de Julio Rodríguez, también del náutico vigués. Ambos barcos navegaron prácticamente a la par durante todo el recorrido, evidenciando la alta competitividad y las ganas de imponerse. El Aceites Abril, vigente campeón, se hizo con la victoria en tiempo real, manteniendo el liderato en la general. El Magical llegó seis minutos después, mientras que el Bon III de Víctor Carrión y el Seika de Anton Paisov se sitúan ahora segundo y tercero respectivamente.

ORC 4-5: El Deep Blue 2.1 reafirma su favoritismo

En la clase ORC 4-5, el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid demostró su solidez y sus aspiraciones a revalidar el título. Con una nueva victoria en su casillero, la tripulación del Real Club Náutico de Vigo, con nombres como Javier Fernández-Ahuja, Miguel Viejo y Manuel Allo a bordo, se afianza como la gran favorita. El Bonaventure de José Luis Ríos y el Arpon IV Seida de Iñaki Carbajo ocupan la segunda y tercera posición provisional.

ORC A Dos: El Salaño Dos, un tándem imparable

La pareja formada por Jacobo Vecino y Brenda Maure a bordo del Salaño Dos volvió a exhibir su gran compenetración y calidad, completando el recorrido entre los primeros a pesar de ser solo dos tripulantes. Con dos victorias en dos pruebas, tienen prácticamente asegurado el triunfo final. El Keep Calm de Javier Rey y Jorge Justo y el Aquilón de Roberto Telle y Ana de la Torre intercambiaron posiciones y se sitúan ahora segundo y tercero.

ORC EXTRA: Bonaventure se mantiene líder, Ladeira entra en el podio

El Bonaventure de Jose Luis Ríos continúa liderando la clase ORC EXTRA tras ser el mejor en la etapa del sábado. La principal novedad es la entrada en el podio provisional del Ladeira de Elena Raga, que afrontará la final en tercera posición, por detrás del Javitudo de Pedro Barbosa. Dentro de esta clase compiten también los Fígaros del Monte Real, donde el Ladeira, el Bouvento de Aruska Botana y el Silleiro de Marcelo Fernández son los tres primeros clasificados.

Parte de la flota de J80 en acción .LALO R VILLAR.

J80: El Alboroto impone su ley en la costera

En la siempre competitiva clase J80, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro firmó una destacada actuación, imponiendo un ritmo implacable y cruzando la línea de llegada con autoridad. A pesar de un inicio donde otros barcos tomaron la delantera, el Alboroto supo mantener la calma y ganar distancia a sus rivales. No obstante, la clasificación general sigue muy ajustada, con el Gaifar IV de Yago Osuna y el Miudo de Carlota Hernández empatados en la segunda posición, a solo dos puntos del líder.

Este domingo se decide el Trofeo Repsol

Tras la emocionante jornada, el Real Club Náutico de Sanxenxo ofreció un pincho a las tripulaciones, con la presencia de la jefa de Marina y Pesca de Repsol, Inés González Megido, y miembros de la directiva del MRCYB.

Con dos de las tres jornadas completadas, el Trofeo Repsol encara este domingo su etapa final. Un recorrido entre Sanxenxo y Baiona será el encargado de definir los podios definitivos de esta edición, que ha vuelto a constatar el alto nivel de la vela gallega. La entrega de premios a los ganadores está programada para las siete de la tarde en las instalaciones del club baionés, con la asistencia de autoridades y representantes de los clubes y el patrocinador.