jueves. 25.04.2024

El Pabellón del Colegio San Narciso de la Villa de Marín fue el punto de encuentro para 250 escolares de ambos sexos, que compitieron por el Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro, que hizo las delicias de los numerosos espectadores que se dieron cita en las magníficas instalaciones deportivas, que cuenta con mayor número de alumnos de la bella villa pontevedresa.

El remo ergómetro es sumamente espectacular . PEDRO SEOANE.

Si en la Copa Galicia de Bateles Ence, había sido un club legendario del Morrazo… la Sociedad Deportiva Samertolameu, la entidad que se unió al Marítimo de Vigo para llevar la parte técnica del evento… con el remo ergómetro ocurrió algo similar… pues el prestigioso Clube de Remo Vila de Cangas fue el que acompañó en la batuta al club vigués. Es de resaltar que precisamente Samertolameu se juega este fin de semana, junto con otros dos clubes de remo del Morrazo, su ascenso a la Liga ACT de Traineras.

La competición comenzaba al filo de las nueve y media de la mañana, y con puntualidad británica se cumplió fielmente el plan previsto de tener los resultados de todos los participantes, hacia las doce y media de la mañana.

Las primeras regatas virtuales de la mañana eran las de la categoría benjamín, en la que se imponían Joel Nogueiras y Noa López… y las últimas los cadetes de último año, en las que vencían en los chicos Pablo Ginés con un crono excepcional de 00.21.8… mientras que entre las chicas era Ainhoa del Río con 00.24.8 la vencedora.

Hay que resaltar, que en esta categoría de 50 deportistas escolares, y que ya está al borde de la entrada en juveniles, Ainhoa del Río hubiera quedado en la clasificación combinada (de chicos y chicas) en el quinto lugar, al ser superada tan sólo por el citado Pablo Ginés… así como por Marcos Diéguez 00.23.7, Manuel Fernández con 00.24.1 y Emilio Ferradas que contabilizó 00.24.7.

PEDRO SEOANE.

También es preciso significar que la segunda fémina, Iria Carballo, logró un muy buen tiempo de 00.25.0, que le hubiera situado en el sexto lugar absoluto… por delante de más de 20 chicos.

Ahora la Semana Abanca, vuelve de nuevo al Trofeo Concello de Vigo de Piragüismo y Vela, con el Campeonato Ibérico de la Clase ILCA, en sus categorías 4.7, 6 y 7… con una participación de toda España y Portugal. Esto será este fin de semana de la mano del Club Marítimo de Canido, en el Campo de Regatas de las Islas Cíes en la ría de Vigo.

Clasificaciones finales por categorías
Benjamín Masculino: 1º Jose Nogueira, 2º Manuel Graña, 3º Beatrix Louisa
Benjamín Femenino: 1ª Noa López, 2ª Sofía Soto, 3ª Daniela Martínez
Alevín Masculino: 1º Nicolás Torio, 2º Xavi Palleiro, 3º Alvaro Silva
Alevín Femenino: 1ª Ana Madero, 2ª Lola López, 3ª Iria García
Infantil Masculino: 1º Fabián Andrés, 2º Rodrigo Pazos, 3º Alexis Amorín
Infanfil Femenino: 1ª Carmen Rodriguez, 2ª Leonor Blanco, 3ª Lucía Rodríguez
Cadete I Masculino: 1º Joaquín Parada, 2º Maikel Olañeta, 3º Sergio Souto
Cadete I Femenino: 1ª Antía García, 2ª Carlota Solla, 3ª Uxía Casas
Cadete II Masculino: 1º Pablo Ginés, 2º Marcos Diéguez, 3º Manuel Fernández
Cadete II Femenino: 1ª Ainhoa del Río, 2ª Iria Carballo, 3ª Emma Freire

250 escolares pontevedreses compitieron en el Pabellón del Colegio San Narciso de Marín