viernes. 26.04.2024

El Colegio Las Acacias–Montecastelo convoca una nueva edición de uno de sus torneos más prestigiosos, la cuarta cita del Open Chess que reunirá este viernes en las instalaciones del centro educativo vigués a más de dos centenares de niñas y niños de centros escolares de la ciudad olívica.

         Divididos en Avanzado y Masters, los jóvenes talentos buscarán la máxima distinción en ambas categorías, la primera para los más noveles de primero a tercero de Primaria (6 a 8 años); y la segunda para los más experimentados de cuarto a sexto de Primaria (9 a 12 años).

         La cuarta edición del Open Chess de Las Acacias–Montecastelo volverá a contar con el apoyo logístico de dos jugadores de la ONCE, habituales colaboradores del certamen.

         El hándicap al que tendrán que enfrentarse durante el transcurso de la competición será la “resolución de problemas”, mediante un concurso al que se anotarán los más avezados y avezadas.

         El horario previsto es de 10 a 15 horas y, en su conjunto, la norma general del juego será el todos contra todos hasta llegar a la fase final tras el proceso de eliminatorias.

         Organiza Las Acacias – Montecastelo, con la colaboración del Colegio Possumus y la Federación Gallega de Ajedrez.

200 jóvenes ajedrecistas en un todos contra todos
Comentarios