sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 recogerán una inversión de 18 millones de euros para impulsar la construcción de instalaciones deportivas, de manera que se sigan promoviendo los hábitos de vida saludable entre los gallegos, y especialmente entre los más jóvenes.

En su intervención en el acto de entrega de distinciones al Mérito Deportivo a 106 personas y entidades, Rueda subrayó que apoyar el deporte en las edades tempranas redunda en múltiples beneficios, ya que favorece la actividad física, la adquisición de rutinas beneficiosas para la salud, estimula la socialización y promueve los grandes valores que encarnan los homenajeados de este año. Por esa razón, y dentro de la misma apuesta por la práctica deportiva, el mandatario autonómico también recordó los 4,3 millones de euros que el Gobierno gallego invertirá en una póliza para proteger la actividad escolar y federada de los jóvenes participantes en el programa Xogade (Juegos Gallegos Deportivos), una vez que recibió el visto bueno en el Consello da Xunta de la pasada semana.

“Gracias por llevar a Galicia tan alto y tan lejos”, manifestó Rueda, en reconocimiento a los 106 deportistas y entidades homenajeados

Rueda también expresó el compromiso con los jóvenes que se decanten por el deporte de alta competición. Así, anunció, la Xunta acaba de iniciar los trabajos para la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Deportista Gallego de Alto Nivel.

Anuncia que la Xunta ya está trabajando en la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Deportista Gallego de Alto Nivel para reforzar el apoyo a los profesionales

Después de distribuir 1.500 encuestas, las respuestas cosechadas permitirán identificar cuáles son las necesidades de los profesionales y las potenciales soluciones a adoptar. Segundo recordó, la Oficina es una de las actuaciones prioritarias del Ejecutivo autonómico para prestar servicios de información, orientación y acompañamiento a los deportistas tanto en el transcurso de la carrera deportiva, como después.

AGRADECIMIENTO

El presidente tuvo palabras de agradecimiento para los deportistas y entidades reconocidas con unas distinciones que el Gobierno gallego entrega desde 2010 y que ahora se retoman, ya que la última edición se celebró en el año 2018. Rueda elogió a los homenajeados por abrir caminos y transmitir a la sociedad que no hay metas imposibles. “Galicia empujaba, corría o navegaba siempre que lo hacíais vosotros; es la misma Galicia que hoy os aplaude”, expresó.

Rueda ensalzó la trayectoria de los 106 distinguidos por dar el 100% por el deporte y por representar siempre a la comunidad. “Gracias por llevar a Galicia tan alto y tan lejos”, sentenció.

18 millones de euros para impulsar la construcción de instalaciones deportivas
Comentarios