Las asociaciones iCmedia Galicia y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), en colaboración con la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), presentarán mañana en Vigo la campaña "Stop bulos: frena la desinformación". El acto tendrá lugar este miércoles 30 de abril, a las 19.30h en la Escola Municipal de Artes e Oficios (EMAO), ubicada en la calle García Barbón, número 5.
En la presentación intervendrán destacadas figuras del ámbito de la comunicación y las asociaciones promotoras: Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia; María Méndez, presidenta de la APG; Ramón Santorio, presidente de Secot Vigo; y José Ángel Otero, presidente de iCmedia Galicia.
Esta iniciativa se basa en el proyecto europeo "Break the Chain" y tiene como objetivo fundamental ofrecer a la ciudadanía herramientas prácticas para identificar las denominadas "fake news" y, crucialmente, para romper la cadena de difusión que las viraliza a través de las redes sociales. La colaboración entre iCmedia Galicia, Secot y la Asociación de Periodistas de Galicia subraya la importancia de un enfoque multidisciplinar para combatir la creciente problemática de la desinformación en la sociedad actual.
