sábado. 04.02.2023

Taller de danza para estar en forma

Cada viernes a las 11.30 h y podrá seguirse a través de Afundación TV hasta el próximo 16 de abril.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, emitirá mañana en directo un nuevo taller de danza para estar en forma dentro de su programa «+60 on line» dirigido a este grupo de población con el objetivo de mantenerse activo, conectado y evitar situaciones de vulnerabilidad, dada la situación de mayor aislamientoprovocada por la pandemia, que se ha intensificado con las nuevas restricciones. «Danza individual para estar en forma» se impartirá cada viernes a las 11.30 h y podrá seguirse a través de Afundación TV hasta el próximo 16 de abril.

Las sesiones están dirigidas especialmente a personas mayores de 60 años que les gusta bailar y quieren realizar un ejercicio físico moderado. Así a lo largo de cada semana aprenderán paso a paso los diferentes pasos de baile que les permitirán mantenerse en forma con un ejercicio de intensidad leve a moderada. El objetivo es estimular la actividad cardiovascular, potenciar el desarrollo psicomotriz, tonificar los músculos y mantener las articulaciones en buen estado. En cada sesión, de una hora de duración, se trabajarán distintos estilos de baile, desde salsa o bachata hasta rumba o baile moderno.

Las clases son impartidas por Angelina Arango Suárez, bailarina solista profesional, campeona internacional en su especialidad y profesora diplomada de danza clásica oriental y folklore. Asimismo, acumula 10 años de experiencia impartiendo clases y talleres en congresos internacionales en Francia, Holanda, Suecia, Egipto y España.

LA PROGRAMACIÓN

«+60 on line» incluye propuestas con diversas temáticas y en diferentes canales, adaptadas a las necesidades, preferencias y a las diferentes competencias digitales de las personas mayores, de modo que se puedan conectar simplemente desde un teléfono móvil y participar en cualquiera de las actividades programadas.  Toda la información sobre el programa está disponible aquí.

En Afundación TV se ha diseñado una propuesta en abierto, gratuita y sin inscripción previa, dirigida a todo el público sénior aunque con una preocupación especial por el cuidado de la salud y bienestar de las personas que viven solas. Así, además del programa «Danza individual para estar en forma» que comienza mañana, se emiten actividades con ejercicios de intensidad leve y moderada, un curso de cocina con recetas sencillas y saludables, mindfulness o un viaje por los Caminos de Santiago en este Xacobeo.

«+60 on line» utiliza asimismo WhatsApp como una herramienta de trabajo y contacto con los participantes en las actividades, teniendo en cuenta que es la aplicación que más utilizan las personas mayores de 65 años y que el teléfono inteligente es el dispositivo que más usan para conectarse. Por este motivo, el programa incluye también la  novedosa actividad «Ajedrez saludable: juega y entrena tu cerebro», que utiliza el exitoso método de entrenamiento cognitivo con ajedrez (ECAM), patentado por el Club de Ajedrez Magic de Extremadura.

Por otra parte, la propuesta incluye también un completo programa de actividades formativas virtuales, en la plataforma «+60 Classroom»,  con cursos de arte, de idiomas por niveles, fotografía, ajedrez, historia o recursos para superar las barreras digitales, entre otros. Las clases se desarrollan por videoconferencia con los docentes y el resto de participantes, previa inscripción, y se facilitarán a modo de prueba dos sesiones gratuitas.

En este contexto cambiante por la pandemia pero teniendo en cuenta también el avance de la digitalización en general y la adquisición progresiva por parte de las personas mayores de más competencias en este ámbito, la entidad continuará enriqueciendo el programa «+60 on line» en convivencia con su oferta presencial, cuando esta resulte posible.

Taller de danza para estar en forma