viernes. 19.04.2024

'El Secreto de la música', de Antonio Grela Abeleira, se presenta el próximo martes, 7 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo (García Barbón, 5). Entrada libre hasta completar aforo. 

Antonio Grela Abeleira.
Antonio Grela Abeleira.

Dios es verdad, bondad y belleza. A esta última, la belleza, tiene una gran aportación la música. Siempre interesados en la búsqueda de cuál es y dónde está su secreto, surgieron lo que llamamos Encuentros Musicales, de los que, entre diciembre de 1999 y abril de 2016, se llegó a realizar la cifra de 219 ediciones. Algunas de ellas tuvieron lugar tras invitaciones en lugares tan diversos como la Escuela Universitaria de Magisterio de Vigo, el Liceo de Ourense en dos ocasiones, la Universidad Católica de Ávila, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, la Catedral de Huesca; otras, en ciudades como Astorga, Madrid, Roma, Valladolid, Zaragoza o en los Clubs 55, Gamboa y AAVV Fonte do Galo de Vigo, así como los realizados en el salón que habilitamos para el mismo fin.

Tras la puesta al día de nuestros archivos, Antonio Grela Abeleira ha elaborado este libro con temas de algunas de las obras que comentó en esos Encuentros Musicales, que sirve de guía para revivir momentos inolvidables, pues todas las obras citadas y comentadas en él se pueden encontrar fácilmente en aplicaciones de Internet, como YouTube, las cuales, aunque sean en distintas versiones, las enriquece.

Todo ello para poder sentir, como dijo Platón, que «la música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas».

El libro 'El Secreto de la Música' está a tu disposición en Amazon, al precio de 18,72 € en formato de papel. También está a la venta en formato eBook si te resulta más cómodo.

'El Secreto de la música', la aportación de la Belleza a la música
Comentarios