El programa provincial 'Son Verán' de la Diputación de Pontevedra llega este martes a Cangas de Morrazo con un concierto especial de ópera. El recital, que rendirá homenaje a las leyendas de la lírica Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti, tendrá lugar a las 21:00 horas en el Porto de Aldán.
Esta iniciativa provincial, que busca descentralizar la cultura y llevarla a los rincones de la provincia, incluye un ciclo de 13 conciertos en enclaves paisajísticos y patrimoniales entre los meses de agosto y octubre.
El concierto, a cargo de ÓperaConcert, contará con la participación de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la artista, y Simona Todaro, nieta de Pavarotti, lo que añade un valor sentimental y de legado a la velada. A ellas se sumarán la soprano gallega Loli Crespo, el barítono Luis Santana y el maestro Víctor Carbajo al piano.
El repertorio recorrerá lo mejor de la ópera y la canción italiana, además de arias de ópera, canción española y zarzuela. El público podrá disfrutar de piezas tan emblemáticas como “O mio babbino caro”, “Ave María”, “O sole mio” y “Nessun dorma”. Los artistas no solo interpretarán las piezas, sino que también compartirán con la audiencia anécdotas y recuerdos personales de sus ilustres familiares.
El ciclo 'Son Verán' continuará en los próximos meses con la participación de artistas de la talla de Emilio Rúa, Óscar Ibáñez, Carlos Núñez y el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís. Los conciertos se extenderán a otros municipios de la provincia como Baiona, Forcarei, Mondariz, Moraña, Poio, Ponteareas, Sanxenxo y Vilanova de Arousa. Con este programa, la Diputación reafirma su compromiso con una programación musical de primer nivel en todas las comarcas.
