viernes. 19.04.2024

Isabel Coma presentará su novela El marido de Carlota el miércoles 27 de noviembre a las 20.00 horas en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) de Vigo. La autora estará acompañada por el periodista Félix Caballero.


Isabel Coma es doctora en Medicina y especialista en Cardiología. Ha sido directora del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universitaria de Navarra y catedrática de Cardiología de la Universidad de Navarra. Nacida en Vigo, en 2018 se jubiló y regresó a vivir a su ciudad natal.

El marido de Carlota -publicada por la editorial Onuba- es la primera novela de la autora. En 2014 publicó junto al doctor Rafael Herández Estefanía el libro Cambiando corazones (Plataforma Editorial, colección Testimonios), que relata varias historias reales de transplantes de corazón realizados en la Clínica Universitaria de Navarra.


La historia de Carlota comienza en Oviedo en 1944, cuando acepta casarse con Ramiro, el hermano de su novio Javier, desaparecido en la guerra civil. Enseguida Ramiro desarrollará una parálisis parcial. La novela se centra en este caso clínico -un caso real que la autora cuenta con personajes ficticios-, reflexionando sobre cómo la mente puede influir sobre el cuerpo. El relato reflexiona también sobre la naturaleza de las relaciones de pareja y realiza un fiel retrato de la España de la posguerra en una capital de provincia.


• Día: 27 de noviembre, miércoles
• Hora: 20.00 horas
• Lugar: Escuela de Artes y Oficios, Vigo (Rúa de García Barbón, 5)

Presentación de la novela El marido de Carlota, de Isabel Coma