jueves. 25.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación del proyecto Per Agrum, un proyecto innovador que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación La Caixa, mediante el cual se pone en valor la música y la cultura a través del canto coral que llega a Galicia tras una gira en San Sebastián, Burgos, Pamplona y Zaragoza.

Se trata de una cantata musical diseñada especialmente para valorizar el Camino de Santiago, uniendo las diferentes comunidades autónomas, desde los Pirineos hasta Galicia. En ella participan, a modo de encuentro y cantando juntos, coros juveniles vascos, navarros y gallegos.

La obra está basada en los textos de Josune López, y fue realizada por el compositor Josu Elberdin, uno de los compositores de música coral más importantes del panorama internacional en la actualidad. A través de la música interpretada por un coro integrado por 120 jóvenes, la obra descubre las impresiones de los peregrinos al atravesar los diversos paisajes con las que se encuentra durante su trayecto, desde el descenso de los Pirineos hasta llegar a Santiago de Compostela, recreando las sensaciones que animan al viajero en su camino, aportándole serenidad y fuerzas para seguir adelante.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, indicó que este tipo de acción permite potenciar la música, la cultura y el patrimonio de las Comunidades en las que el Camino tiene lugar, permitiendo reafirmar la apuesta por esta celebración como una oportunidad única de recuperación y puesta en valor de este patrimonio conjunto que une a Galicia con el mundo.

En este sentido, Castro destacó la oportunidad que este itinerario supone, ya que la riqueza de sus entornos, el arte que lo rodea, la gastronomía y la amabilidad del pueblo gallego hace de este itinerario un espacio perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de manifestación artística.

Per Agrum, cantata musical valorizadora del Camino de Santiago
Comentarios