lunes. 27.05.2024

El próximo martes, 24 de agosto, Rodeiro recibirá la presentación del libro fotográfico, ‘Paisaxe do Camiño de Inverno’.
La cita será a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Lamazares (Casa da Cultura), con presencia de autoridades locales, así como del promotor del proyecto, el fotógrafo Adolfo Enríquez y algunos de sus colaboradores en la publicación.

La presentación, de acceso libre hasta completar aforo, ofrecerá un coloquio y una exposición, con una selección de algunas de las 97 fotografías que componen un libro estructurado a través de comarcas y que ofrece un recorrido por el extenso y destacado patrimonio de esta ruta, entrada natural a Galicia desde el Bierzo.

Se trata de un proyecto encuadrado en el programa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia, que busca contribuir a la promoción del Camino de Invierno, situando su paisaje natural y cultural como un recurso turístico de gran valor.

La de Rodeiro será la cuarta cita de unas presentaciones itinerantes que ya han visitado otros puntos de esta ruta jacobea, como Monforte, Lalín y Quiroga y que también tendrá parada en A Rúa, el próximo 3 de septiembre. En todos estos actos, siempre abiertos al público, podrá disfrutarse igualmente de muestra fotográfica y coloquio.

‘Paisaxe do Camiño de Inverno’, en Rodeiro