jueves. 28.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación de “O Gozo Festival”, un proyecto que nace con la intención  de traer a Galicia cada año actuaciones de grandes artistas nacionales e internacionales.

Durante su intervención, Nava Castro destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos gracias a los cuales, se muestra a España y al mundo que Galicia sigue dando pasos adelante en la programación cultural y que, además, lo hace en entornos tan espectaculares como el Monte do Gozo.

“Celebraciones como las que estamos presentando consiguen un éxito internacional, fomentando así que se constituyan como un elemento tractor y dinamizador tanto del sector cultural como en el turístico”, indicó Nava Castro.

Buscando proponer una variada oferta cultural en múltiples lugares, este festival se desarrollará a lo largo del año en diferentes ciudades gallegas, abarcando varios estilos musicales. Así, este sábado actuarán Pixies en A Coruña, y el 19 de marzo, Zaz en Vigo. El próximo 8 de julio, en el Monte do Gozo actuarán Robbie Williams, Martin Garrix, Hombres G e Iván Ferreiro. Y en el mes de noviembre, actuará Nils Frahm en Santiago

“La dimensión de las celebraciones gallegas ya traspasó cualquier frontera y sirvió como motor económico y herramienta de promoción turística de Galicia para el mundo. Desde el Gobierno gallego estamos muy orgullosos de tener el privilegio de seguir viendo como, tras el éxito de la programación cultural llevada a cabo en el Año Xacobeo, con más de 500 artistas llegados desde todos los lugares del mundo que desparramaron la música por toda la Comunidad”, finalizó la directora de Turismo.

'O Gozo Festival'
Comentarios