'Nodo Resonante' fusiona pintura y poesía en la nueva exposición del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo

Los artistas de "Nodo Resonante", Tina Otero, Isabel Ramírez y Manuel Muñoz, junto al presidente del Círculo, Paco Hernández, y el promotor cultural Antón Sobral, durante la inauguración de la exposición en Sanxenxo.
El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo inauguró la exposición "Nodo Resonante", que fusiona pintura y poesía de los artistas Isabel Ramírez, Manuel Muñoz y Tina Otero. La muestra, que explora la espiritualidad y el arte como terapia, se podrá visitar durante todo el mes de agosto.

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo inauguró la exposición "Nodo Resonante", una muestra que entrelaza la pintura de Isabel Ramírez y Manuel Muñoz con la poesía de Tina Otero. La propuesta artística busca fusionar la expresión pictórica con versos escritos "en la inspiración del momento vivido".

El acto de inauguración, celebrado en el Salón Principal de la entidad, contó con la presencia de un numeroso público y allegados a los artistas. El presidente del Círculo, Paco Hernández, fue el maestro de ceremonias, acompañado por el pintor y promotor cultural Antón Sobral.

Hernández destacó la "máxima satisfacción y orgullo" que le produce la exposición, describiendo las acuarelas de Muñoz e Isabel como obras "de gran colorido, con una expresión interna que te prende". Asimismo, resaltó que los poemas de Otero, con un aire "un poco místico y oriental", invitan a la reflexión personal.

Por su parte, Antón Sobral elogió a los tres artistas, señalando que "todos ellos tienen un sentido muy espiritual del arte" y que este posee un "aspecto terapéutico" que "sana a las personas".


 

Los artistas de "Nodo Resonante"

 

Isabel Ramírez presenta un proyecto que plasma su percepción del universo a través de su pintura, influenciada por la idea de Kandinsky de que "el color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma".

Manuel Muñoz, terapeuta, trae a la muestra la fusión de arte y conciencia. Su trabajo, enmarcado en el "I M Proyect" que comparte con Isabel, explora cómo ciertos códigos de luz pueden expandir la visión del observador.

Tina Otero contribuye con haikus, poemas breves que capturan momentos cotidianos y están ligados a la naturaleza. Para ella, escribir es una forma de "acariciar con palabras aquello que provoca un sentimiento genuino".

La exposición "Nodo Resonante" estará abierta al público durante todo el mes de agosto, en horario de 10:00 a 21:00 horas.