jueves. 28.03.2024

Música Clásica en el Teatro Afundación Vigo con la RFG

La temporada se desarrollará hasta finales de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye cinco conciertos a cargo da Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Joana Carneiro, Lars Vogt, Manuel Hernández-Silva, Simone Menezes y Paul Daniel; tres de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigidos por Stanislav Kochanovsky, Thierry Fischer y Pablo González; y un recital a cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife, con la dirección de Alfonso Sebastián.
La soprano Camila Titinger.
La soprano Camila Titinger.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su Temporada de Música Clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo. La temporada se desarrollará hasta finales de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye cinco conciertos a cargo da Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Joana Carneiro, Lars Vogt, Manuel Hernández-Silva, Simone Menezes y Paul Daniel; tres de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigidos por Stanislav Kochanovsky, Thierry Fischer y Pablo González; y un recital a cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife, con la dirección de Alfonso Sebastián.

El 19 de abril, la Orquesta Barroca de Tenerife ofrecerá un recital de «Barroquísimo» con dirección de Alfonso Sebastián; contrabajo barroco y concertino de Lorena Padrón; violines barrocos de Laura Díaz, Juan Carlos Gómez y Giovanni Déniz; flauta travesera, Pablo Sosa; viola barroca, Iván Sáez; violonchelos barrocos, Fernando Santiago y Elsa Pidre; y contrabajo, Tomás López. Johann Sebastian Bach será el compositor representado en esta ocasión.

Además, este evento se enmarca en el programa «Cultura por alimentos» dinamizado por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la Obra Social ABANCA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con su entrada y una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.

La soprano Camila Titinger.
La soprano Camila Titinger.

Con el compromiso de seguir promoviendo las actividades culturales como un mecanismo fundamental para el progreso personal y social, Afundación estableció un exigente protocolo de medidas que permitan a la ciudadanía disfrutar de eventos de primer orden con las mayores garantías de seguridad sanitaria.

LA PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

La batuta de Simone Menezes dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por la soprano Camila Titinger, el 13 de mayo a las 20.00 h, en un recital de obras de Heitor Villa-Lobos (Bachianas brasileiras núm. 4, preludio), Philip Glass (Augas da Amazonia) y Heitor Villa-Lobos (Suite de Floresta do Amazonas).

La Real Filharmonía de Galicia, con dirección de Paul Daniel, actuará el 20 de mayo a las 20.00 h. El recital, «Una viaje fantástico» consistirá en la interpretación de piezas de Octavio Vázquez (Ilusiones) y de Hector Berlioz (Sinfonía fantástica, op. 14. Episodio de la vida de un artista).

Finalmente, la batuta de Pablo González dirigirá la Orquesta Sinfónica de Galicia, acompañada por la viola de Nils Mönkemeyer, el 26 de mayo a las 20.00 h, en un recital de obras de Hector Berlioz (Harold en Italia, op. 16) y Maurice Ravel (Daphnis et Chloé: suite núm. 2).

Música Clásica en el Teatro Afundación Vigo con la RFG