viernes. 26.04.2024

Alfombristas de Ponteareas, invitados por el ayuntamiento luso de Monçao, retomaron la tradición que desde 2009 hermana a Monçao y Ponteareas, tras el parón del COVID, y realizaron durante la noche de este sábado, una alfombra floral en la villa portuguesa, que el domingo celebró la 'Fiesta de la Rosa' en la que también son tradicionales las alfombras de flores.

Los alfombristas consiguieron terminar su trabajo, alrededor de las 4 de la madrugada. La alfombra ponteareana , tenía forma circular, recordando el orbe de la bandera portuguesa, como las que se hacen en la Plaza mayor de Ponteareas, con motivos geométricos donde la cruz de los descubrimientos es el motivo central de la misma.

7

La alfombra fue objeto de grandes elogios -según un comunicado de la Asociación-  entre los cientos de visitantes que, durante toda la noche y toda la mañana del domingo, tuvieron la oportunidad de recorrer las calles adornadas de la localidad . Muchos vecinos de Ponteareas se trasladaron también a la localidad portuguesa para comprobar el trabajo de los ponteareanos y pasar un día en Monçao.

8

Desde la Asociación de Alfombristas  se continua con la tradición desde 1948 de seguir promocionando la Fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, también en el norte de Portugal como ya se hizo hace quince días en Barcelos. Además, este tipo de iniciativas permiten apoyar la tramitación del expediente para conseguir la declaración de Bien de Interes Cultural Inmaterial  que se sumaría a la Fiesta del Corpus como fiesta de Interés Turístico Internacional".

Monção disfrutó el arte floral ponteareano durante la fiesta de la rosa
Comentarios