sábado. 20.04.2024

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, asistió hoy al ciclo de conciertos Mercados en el Camino, que se desarrolla hoy y el próximo sábado 29 en mercados emblemáticos de la zona. El director general estuvo presente en el concierto de Diego Caride & DJ Chimo que se celebró en el mercado de O Progreso.

Este ciclo está financiado a través del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia, una de las principales medidas que contempla el Gobierno Autonómico en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico frente a la crisis sanitaria.

Con el apoyo a este ciclo de conciertos, el Gobierno autonómico está ayudando por un lado a preservar la actividad y el empleo de grupos musicales y empresas del sector cultural que, debido a la crisis sanitaria de la Covid19, vieron aminoradas sus actuaciones y por otro lado busca potenciar los mercados tradicionales destacando sus productos y fortalezas, así como su vinculación al itinerario del Camino de Santiago que pasa por cada uno de ellos.

Hoy también actuaron en el mercado de As Travesas los Hermanos Cunha. El próximo sábado a las 12,00 h. será el turno del Grupo Insieme Al son cubano en el mercado de Teis y el del grupo folk Caldo en el mercado de O Calvario.

'Mercados en el Camino', ciclo de conciertos en Vigo