Manuel Chapela inunda Sanxenxo con el arte del mar y su gente
El pintor y escultor Manuel Chapela expone durante todo julio en Sanxenxo una colección de obras que capturan la esencia del mar y sus gentes, especialmente mariscadoras y marineros. Sus acrílicos y óleos, llenos de luz y color, son un homenaje a los oficios y el medio natural de la costa gallega.
Desde este martes y durante todo el mes de julio, la sala de exposiciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo se convierte en el lienzo donde el pintor y escultor moañés Manuel Chapela despliega su profunda conexión con el mar. La muestra estará abierta al público en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.
El acto de inauguración contó con la presencia de Paco Hernández, presidente de La Cultural, quien expresó su gratitud a Chapela por elegir la sala de la entidad en Sanxenxo para compartir su obra.
"Es de agradecer el esfuerzo que hace el Círculo Cultural de Sanxenxo por organizar este tipo de exposiciones y acercar el arte a la gente", comentó Chapela, visiblemente satisfecho. El artista del Morrazo desgranó la esencia de su trabajo: "Mi pintura está basada, y como se puede comprobar en la exposición, en el mar, en su gente, en las mariscadoras y los marineros que tanto sacrificio y tanto esfuerzo han hecho por nosotros y por el medio natural en el que trabajan día a día con sus propias manos, cuidándolo".
La exposición es una cuidada selección de las mejores obras de Chapela, incluyendo acrílicos sobre lienzo y algunos óleos. La colección refleja la inmensa influencia que el mar ha ejercido en su vida, presentando cuadros rebosantes de luz, colores vibrantes e imágenes costumbristas que capturan la esencia de los oficios vinculados a la pesca y el marisqueo.
Una oportunidad única para sumergirse en la visión artística de Manuel Chapela y apreciar la belleza y el esfuerzo de quienes viven por y para el mar.