Kike Ortega transforma residuos en arte para reivindicar el patrimonio gallego en Afundación Vigo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, visita la exposición El camino de las bateas junto al artista Kike Ortega en la sede de Afundación en Vigo.
La exposición “El camino de las bateas” podrá visitarse hasta el 10 de abril tras su paso por Pontevedra.

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, destacó en Vigo el carácter “sostenible” y reivindicativo de la exposición El camino de las bateas, del artista Kike Ortega, una muestra que utiliza materiales de desecho para recrear algunos de los principales iconos del patrimonio gallego.

Durante su visita a la sede de Afundación, acompañado por el propio autor, el representante del Gobierno gallego puso en valor el trabajo de Ortega, quien prescinde del lienzo tradicional para emplear elementos industriales y bateeiros como bidones oxidados, cortezas o lonas, convirtiendo el residuo en una expresión artística comprometida con la economía circular.

La exposición ofrece un recorrido por algunos de los enclaves más representativos de Galicia, como la Catedral de Santiago, el Faro de Fisterra o el Pazo de Fefiñáns, en una propuesta que, según López Campos, refleja “un total compromiso con la sostenibilidad y con los bienes singulares de nuestro patrimonio”.