lunes. 15.07.2024

Sus primeras obras se centran en las figuras femeninas, con marcado lenguaje publicitario de estética pop, a la que fue normalmente incorporando formas, juegos de palabras, todo ello con cierta ironía.

Usa el collage y técnicas mixtas, con textos y texturas, así como imágenes extraidas de publicaciones en prensa o revistas.

José Miranda.
José Miranda.

Sus exposiciones se remontan al 2003 en el Ardora de Vigo, pero en su Curriculum, figuran muchísimas más, desde la Casa da Torre de Redondela , Detrás  do MARCO, Casa de Cultura de Chantada, Galeria  Barbieri y el Espacio Beny de Vigo, este ultimo al que se acaba de incorporar, formando parte de un elenco de artistas de prestigio.

En su trayectoria suma una gran lista de primeros premios conseguidos en los Certamenes de Pintura a los que se suele presentar a lo largo y ancho de la Comunidad de Galicia, el último ha sido en días recientes en Vilasantar, A Coruña, al participar en el II Certamen de  Pintura Rápida, Xosé Casal, pintor, gaitero y compositor, nacido en Barbeito, el mismo que acompañó este fin de semana al Presidente de Pintores de Galicia, a recorrer el municipio y el proceso de las telas de los 17 creadores que realizaron obras inspiradas en el entorno de las parroquias de  Armental, Présaras  y Vilariño.

En la ribera del río, se situó Xosé Luis García Miranda para pintar una visión del Santuario da Laxe, obra  con la que obtuvo el II Prémio, valorado en 500 Euros.

Desde el pasado día 4 cuelga su obra en el Restaurante As Cunchas, en Rúa Tomás Alonso, 117, Vigo, donde se podrá contemplar.

José Miranda cuelga su obra plástica en el Restaurante As Cunchas
Comentarios