viernes. 19.04.2024

Jornadas de Industrias Musicales

Sutil incidió en la conexión “esencial” entre música e imagen. “La experiencia musical va ligada íntimamente a los formatos y soportes propios del audiovisual, tanto en las ejecuciones en directo como en los materiales de promoción o de presentación en las plataformas de escucha digital”, señaló, al tiempo que subrayó que un uso acomodado de la imagen gráfica, de la fotografía o del vídeo pueden mejorar y amplificar cualquier trayectoria musical.

Vigo será el 26 de mayo la última parada del ciclo, en la que se analizarán las diferentes fases para garantizar el éxito de un proyecto musical en su salto al directo.

industriasmusicais
industriasmusicais

Ourense acogió esta tarde la segunda sesión de las VI Jornadas de Industrias Musicales, organizadas por la Fundación Paideia Galicia en colaboración con la Xunta, que están manteniendo su carácter itinerante con una primera cita en Pontevedra a finales de marzo y una tercera prevista en Vigo en el mes de mayo. Bautizado como A volta IN-perfecta. El retorno de la música en la nueva era, el programa de esta edición se centró hoy en el importante papel que desempeña el tratamiento de la imagen en cualquier lanzamiento musical.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, Jacobo Sutil, abrió la jornada expresando su satisfacción por la continuidad, pese a los lógicos atrancos organizativos provocados por la crisis sanitaria, de esta colaboración con Paideia a favor de la música emergente y de su profesionalización, que se complementa con la convocatoria anual del certamen Sons Mans.

En referencia al contenido de la sesión de hoy, Sutil incidió en la conexión “esencial” entre música e imagen. “La experiencia musical va ligada íntimamente a los formatos y soportes propios del audiovisual, tanto en las ejecuciones en directo como en los materiales de promoción o de presentación en las plataformas de escucha digital”, señaló, al tiempo que subrayó que un uso acomodado de la imagen gráfica, de la fotografía o del vídeo pueden mejorar y amplificar cualquier trayectoria musical.

RELATORIOS Y ACTUACIÓN

Para abordar este tema se contó con Isabel Cea, de la banda Triángulo de Amor Bizarro, como moderadora y con dos destacados realizadores audiovisuales como ponentes: Xaime Miranda,  quien cuenta con dos premios Mestre Mateo a la mejor pieza audiovisual musical por Muinheira del interior, de Boyanka Kostova, y Esquimales , de Heredeiros da Crus, y Sergio Steel, director, operador de cámara y cofundador de GUP (Galizian Urban Project). La sesión incluyó el showcase del dúo de folk fusión Irevire.

Vigo será el 26 de mayo la última parada del ciclo, en la que se analizarán las diferentes fases para garantizar el éxito de un proyecto musical en su salto al directo. El plazo de inscripción se abrirá próximamente en la web 

Las Jornadas de Industrias Musicales están dirigidas tanto a artistas como al resto de profesionales vinculados al sector, como personal técnico, managers o programadores, con el objetivo de contribuir a su capacitación, brindándoles herramientas y experiencias útiles para el desarrollo de su actividad en las mejores condiciones, tanto artísticas como de rentabilidad social y económica.

Jornadas de Industrias Musicales