sábado. 27.04.2024

La Real Filharmonía de Galicia celebra dos conciertos esta semana. El primero será el jueves 3 en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. El viernes 4 la orquesta se desplazará a Vigo, donde actuará en el Teatro Afundación de la ciudad, a las 20:00 horas, fruto de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. Ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro y pianista Lars Vogt. Las entradas para el de Santiago están disponibles en la web.

El director y pianista Lars Vogt.

Para poder acceder al Auditorio de Galicia es necesario presentar certificado Covid (o PCR o test de antígenos negativos), tal y como dispone la normativa vigente ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Este concierto, que en el caso de Santiago se ofrece en el marco del Ciclo de Piano Ángel Brage, lleva por título Arredor do piano. Es un homenaje a Beethoven, con la interpretación de dos de sus grandes obras: la Sinfonía núm. 8 y el Concierto para piano núm. 5, conocido como “Emperador”, que tocará el propio Lars Vogt.

LARS VOGT

El pianista Lars Vogt se ha consagrado como uno de los músicos más reconocidos de su generación. Nacido en la ciudad alemana de Düren en 1970, llamó por primera vez la atención del público cuando a sus 20 años obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1990. Desde entonces ha disfrutado de una intensa carrera de más de 30 años.

Complementando su carrera como pianista, trabaja de forma regular como director de orquesta, asumiendo el cargo de Director Musical de la Orquesta de Cámara de París en 2020. Es además Principal Artistic Partner de la Royal Northern Sinfonia, tras un exitoso periodo de cinco años al frente de la institución como Director Musical.

Homenaje a Beethoven