viernes. 26.04.2024

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves, 10 de marzo, a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia. La batuta la llevará el maestro valenciano Roberto Forés-Veses, en el que será su debut con la RFG. Las entradas están disponibles en la página web www.compostelacultura.gal.

El programa, que lleva por título Praga-Bohemia, propone un viaje musical que comenzará con la Abertura Don Giovanni de Mozart. A continuación sonará La Bagarre del compositor austrohúngaro Bohuslav Martinu. El broche final del concierto lo pondrá la Sinfonía núm. 7 de Antonín Dvorák.

CONVERSANDO

Antes de la celebración del concierto, el público tendrá la oportunidad de mantener una charla con el maestro Roberto Forés-Veses. La cita será a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia “CONvers@ndo con”, que promueve la RFG antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.

Nacido en Valencia, el maestro Forés-Veses ha ganado certámenes de dirección tan prestigiosos como el “Evgeny Svetlanov” o el “Luigi Mancinelli International Opera”. De 2011 a 2021 fue Director Principal y Director Artístico de la Orquesta Nacional de Auvergne. A lo largo de su trayectoria se ha puesto al frente de las principales orquestas de todo el mundo y en las salas de concierto más relevantes.

Recientes y próximos compromisos incluyen debuts y regresos, entre otras, con la English Chamber Orchestra (en el Cadogan Hall de Londres), Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico de Milán Giuseppe Verdi, Hong Kong Sinfonietta, Sinfonietta de Lausanne, Orquesta Nacional de los Países del Loira, Orquesta Nacional Burdeos-Aquitania u Orquesta de Valencia. Conducirá una gira nacional con la Camerata de Israel, girará con la Orquesta Nacional de Auvergne por Montecarlo y se pondrá al frente de una coproducción de La sonámbula de Bellini en cuatro salas de ópera de Francia.

Forés-Veses debuta con la RFG