jueves. 25.04.2024

Feira de Nadal ‘Encrucilladas’ es una muestra colectiva de 19 artistas en el Centro Comercial A Laxe que se inaguró en la tarde-noche del viernes. La inauguración fue apadrinada por Diego de Giraldez, artista multidisciplinar y escritor, que ha cultivado fundamentalmente la escultura y la pintura.

Las obras de estos artistas de la muestra, pertenecientes al colectivo Alterarte, fueron ensalzadas por De Giraldez a las que les atribuyó “fuerza creativa”, a algunas así como capacidad de hacer “sentir algo” delante de ellas.

El experimentado artista explicó las dos características, a su juicio, para que el arte perdure y se proyecte en el tiempo: “capacidad creativa” y “firmeza”.

También ilustró, en su breve intervención, sobre cómo se enriquece una obra de arte. “Llegando al detalle mínimo, a la mayor delicadeza en el tratamiento”. Además de conseguir “la ligereza de creación sin trabas ni suciedad”, esto es, sin rehacer la obra.

El arte es lo que hace la diferencia entre todo lo que existe en el mundo. Arte en sentido amplio, que incluye el conocimiento escrito, como la escritura o el arte de la palabra.

El acto fue introducido por Pepe Caramés, uno de los artistas de la muestra. En representación del Concello de Vigo asistió el concejal de Cultura Abel Losada. Los 19 artistas pertenecen al colectivo Alterarte. Entre ellos estaba su tesorera, Mercedes Gozalo,  así como la pintora Diana Cordero.

‘Encrucillada’, el arte a un paso del consumidor en el centro comercial A Laxe
Comentarios