viernes. 29.03.2024

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la X edición del certamen de relatos 'Inspiraciencia'.

Los relatos, con una extensión máxima de 800 palabras, se pueden publicar en español, gallego, catalán o euskera hasta el 7 de junio en la página web del certamen: http://www.inspiraciencia.es, donde hay que incluirse en una de las dos categorías: joven (12-17 años) y adulto (a partir de 18 años). Se presentarán con seudónimo y cada participante podrá enviar un máximo de cuatro relatos originales, siempre que estén escritos en lenguas distintas.
“Inspiraciencia” está impulsado por la Delegación del CSIC en Cataluña con el objetivo de invitar a la ciudadanía a pensar e imaginar la ciencia desde la ficción literaria, fomentando así el acercamiento al pensamiento científico a través de la escritura.

Cursos de escritura en escuelas de prestigio, libros electrónicos o suscripciones a revistas son los premios que podrán obtener los galardonados en cada uno de los idiomas y categorías. El acto de entrega, que ha mostrado un carácter itinerante desde la sexta edición, incluyendo A Coruña en su itinerario, será en esta ocasión en la Residencia de Investigadores de Barcelona, en los próximos meses.

Colaboración transversal con instituciones científicas y culturales
“Inspiraciencia” cuenta con el apoyo, por parte del CSIC, de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC; de las delegaciones en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia, y de institutos de Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Canarias. También, tiene la colaboración especial Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès; Escuela de Escritores; Asociación de Escritoras e
Escritores en Lingua Galega; Editorial Galaxia; Euskal Etxea-Centre Cultural
Barcelona; Elhuyar Fundazioa; Idazten. Idazle Eskola; Mètode-Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València; Associació d’Escriptors en Llengua Catalana; Investigación y Ciencia; Biblioteques de Barcelona y Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya) .

El CSIC convoca la décima edición del concurso de relatos breves 'Inspiraciencia'