sábado. 27.04.2024

'Doppio zero' combina malabarismos con bicicleta acrobática y suspensión sobre mástil

Toda la actividad del espectáculo está fiada a través de una historia que mezcla diversión con ternura y un toque de surrealismo. Los dos personajes, Tuli y Vroni, llevan al público por un viaje a lo largo del tiempo mientras cuecen una pieza de pan y leen boca abajo colgados de un mástil o pedalean en bicicleta con las manos. 

La Cidade da Cultura presenta un espectáculo circense familiar el sábado 22 de abril para conmemorar el Día del Circo —que se celebra el día 15— a cargo de la compañía Cía. Carpa Diem, conformada por dos artistas italianos. Doppio Zero es una función que combina diversas disciplinas como acrobacias sobre bicicleta, suspensión aérea sobre mástil, clown o malabarismos.

Toda la actividad del espectáculo está fiada a través de una historia que mezcla diversión con ternura y un toque de surrealismo. Los dos personajes, Tuli y Vroni, llevan al público por un viaje a lo largo del tiempo mientras cuecen una pieza de pan y leen boca abajo colgados de un mástil o pedalean en bicicleta con las manos. Los dos representan dos personalidades contrapuestas que harán disfrutar a toda la familia: un perfil más ingenuo, distraído y soñador y otro con pura energía, velocidad y movimiento.

El dúo italiano propone con Doppio Zero un recorrido acompañado con música de los años 50 y nuevas de la radio, respirando las ganas de vivir de los años de reconstrucción en Italia.

La función tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 17,00 horas en el Museo Centro Gaiás y las entradas ya se pueden comprar, a un precio de 5€, a través de Ataquilla.com

CARPA DIEM

La compañía nace del encuentro de dos educadores y profesores de circo italianos. Luca Sartor y Katharina Grüner se conocen en Kenia en el 2012 en un proyecto de circo social destinado a la cautivada de la calle. Poco después continúan su formación artística juntos escalonándose en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, donde se fundó la compañía en 2015. Los dos trabajan también en el colectivo Cía. Faltan 7 que actuó en la Ciudad Imaginaria de la Cidade da Cultura

'Doppio zero' combina malabarismos con bicicleta acrobática y suspensión sobre mástil
Comentarios