Dario Basso expone 'Claros del Bosque' en Espacio Sirvent

Darío Basso.
La exposición 'Claros del Bosque' de Darío Basso se inauguró ayer, 26 de junio, en el Espacio Sirvent de la Gran Vía. Un profundo texto de María Zambrano acompaña esta muestra, invitando a la reflexión sobre la inmensidad de la naturaleza y el ser.

Una reflexión de la filósofa María Zambrano sirve de preludio a la nueva exposición de Darío Basso, titulada 'Claros del Bosque'. La muestra, comisariada por Ángel Cerviño, se inaugurará el 26 de junio en la Sala de la Gran Vía del Espacio Sirvent, a las 20:00 horas.

El texto de Zambrano nos invita a una profunda introspección sobre la naturaleza del "claro del bosque":

"El claro del bosque es un centro en el que no siempre es posible entrar. Es otro reino que un alma habita y guarda. Algún pájaro avisa y llama a ir hasta donde vaya marcando su voz. Y se la obedece; luego no se encuentra nada, nada que no sea un lugar intacto que parece haberse abierto en ese solo instante y que nunca más se dará así. No hay que buscar. Es la lección inmediata, de los claros del bosque: no hay que ir a buscarlas, ni tampoco a buscar nada de ellas.

Y queda la nada y el vacío que el claro del bosque, da como respuesta a lo que se busca. Mas si nada se busca, la ofrenda será imprevisible, ilimitada. Ya no parece que la nada y el vacío —o la nada o el vacío— hayan de estar presentes o latentes de continuo en la vida humana. Y para no ser devorada por la nada o el vacío haya de hacerlos en uno mismo, haya al menos que detenerse, quedar en suspenso, en lo negativo del éxtasis".