viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia, dentro de su campaña de ocio y formación #aculturasegue, pone en marcha por las redes sociales y página web de la Cidade da Cultura el curso Clic Xanela, una actividad en línea con técnicas para mejorar la calidad de las fotografías que se sacan desde el móvil.

Pensado para un público adulto sin necesidad de conocimientos previos, Clic Xanela tiene el objeto de facilitar los recursos y habilidades para sacarle un mejor partido a las posibilidades que nos dan los dispositivos móviles. Del mismo modo, se trata de compartir herramientas que permitan aprovechar esta época de obligado confinamiento por la crisis del COVID-19 con actividades culturales y de ocio de calidad online, tal y como persigue la campaña de la Consellería de Cultura y Turismo.

Cada semana, el fotógrafo Óscar Corral impartirá en las redes sociales y en la página web de la Cidade da Cultura técnicas que facilitarán de modo sencillo y la cualquier tipo de usuario realizar mejores fotografías instando a llevarlas a cabo desde la ventana. De este modo, se invita a la gente a dejar de verlas como lindes de lo que quedó fuera en esta época de confinamiento, sino como puente de la vida que continúa perteneciéndoles y que sigue formando de su cotidianidad.

Entre los consejos, los participantes encontrarán desde los más básicos de iniciación –en los que se emplaza al descubrimiento al por menor del dispositivo móvil para ver todas las opciones de fotografía que facilita cada aparato– hasta al dominio de la luz, la armonía cromática, la composición y disposición de los elementos a fotografiar hasta llegar a contenidos más elaborados sobre el discurso que podemos ingerir en una imagen, aunque sea hecha desde el móvil y a través de la ventana.

Todas la personas que participen pueden compartir sus fotografías tras aplicar el consejo práctico tanto por las redes sociales de la Cidade da Cultura, como haciéndolas llegar a la dirección electrónica [email protected] para un gran álbum en línea compartido. Igualmente, si lo desean pueden recibir de manera personal e individual valoraciones, apreciaciones o comentarios de mejora por parte del tutor, quien les puede precisar o aclarar dudas surgidas en el proceso o en el resultado.

'Clic Xanela', un curso en línea con técnicas para mejorar las fotografías desde el móvil