jueves. 25.04.2024

Ciclo de performances Visión y presencia

En esta segunda convocatoria, que cuenta con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el programa se amplía a diez acciones inéditas, creadas exprofeso para distintos espacios del museo, que se desarrollarán durante todo el año (excepto julio y agosto). Las artistas Agnes Essonti, Alejandra Glez, Lorena Wolffer, Osiris Ferrera, KarmeLaHoz, Scarlett Rovelaz, Amapola Prada, Art al Quadrat, Ana Beltrán Porcar y Paula B. 

Tras una primera edición el pasado año, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una nueva propuesta de Visión y presencia, un ciclo de performances comisariado por Semíramis González cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres creadoras.  

En esta segunda convocatoria, que cuenta con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el programa se amplía a diez acciones inéditas, creadas exprofeso para distintos espacios del museo, que se desarrollarán durante todo el año (excepto julio y agosto). Las artistas Agnes Essonti, Alejandra Glez, Lorena Wolffer, Osiris Ferrera, KarmeLaHoz, Scarlett Rovelaz, Amapola Prada, Art al Quadrat, Ana Beltrán Porcar y Paula B. Pailamilla trasladan al museo cuestiones del presente como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático y la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria.

Ciclo de performances Visión y presencia
Comentarios