viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, presidió hoy la reunión del Consejo Asesor del CGAC, que este año conmemora su 30 aniversario. En el encuentro se hizo balance de su actividad tras cerrar 2022 con 49.150 visitantes, un 30% más que el año pasado, lo que supone consolidar su recuperación pospandemia.

Se organizaron 14 exposiciones y más de 200 actividades, entre simposios, visitas organizadas, presentaciones de libros, retrospectivas cinematográficas o talleres expositivos. Entre las muestras expositivas destacaron, entre otras, El museo como escenarioNarelle Jubelin. NalguresSuso Fandiño. WunderkammerCaminos IIIClaudio Zulian. Vidas o Raniero Fernández. El Archivo.

Además de las exposiciones y de la actividad que le acercan ese carácter de centro dinámico y multidisciplinar, el CGAC también destaca por su colección permanente, que creció también el año pasado. Desde su creación, atesora más de 1.300 piezas de artistas gallegos e internacionales, portugueses y latinoamericanos. El último año se adquirieron 26 obras más para su colección.

En el encuentro se avanzó también sobre las distintas acciones conmemorativas que se organizarán con motivo de la programación de su 30 aniversario durante este 2023, en el que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades incrementa el presupuesto para el CGAC un 4,8%. Se incluirán exposiciones, congresos, jornadas y distintos espectáculos. 

El CGAC prepara la programación de su 30 aniversario
Comentarios