viernes. 26.04.2024

Afundación, en colaboración con la Camerata Arven, desarrollará en la Sede Afundación Pontevedra el ciclo de conciertos «Del silencio a la emoción», cuyo propósito es invitar a redescubrir la música clásica de un modo diferente, rompiendo barreras entre público y artistas y con una conjunción multidisciplinar, en la que la danza, la pintura, la literatura o el teatro se fusionan con la música. Con cuatro conciertos programados, el segundo de los recitales tendrá lugar el 24 de abril a las 12.00 h en el Auditorio Sede Afundación Pontevedra. En él se podrá disfrutar de un programa para jóvenes de 0 a 100 años con, entre otras, obras como O neno de pao (Toni Cantal), un cuento basado en la historia de Pinocho con dibujos en vivo realizados por el artista Marc Taeger. Las entradas están disponibles en Ataquilla.com.

Además, este evento se enmarca en el programa «Cultura por alimentos» dinamizado por Afundación y destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la Obra Social ABANCA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir, a través de donaciones, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, invita a todas las personas que asistan al concierto a que colaboren con esta campaña solidaria acudiendo al recital con su entrada y una donación de alimentos no perecederos que serán recogidos en el propio centro.

DEL SILENCIO A LA EMOCIÓN

Es un ciclo de conciertos que invita a descubrir la música clásica desde un punto de vista diferente al habitual, rompiendo barreras entre público y artistas, con una programación integrada en otras artes escénicas como la danza, la pintura, la literatura o el teatro. Al inicio de cada concierto se hará un breve repaso sobre la historia del repertorio de una manera cercana que permita disfrutar mucho más de lo que a continuación se escuchará y en el cual el público podrá participar preguntando cualquier curiosidad sobre la música, los instrumentos o la agrupación. La otra novedad de acercar la música al oyente es de una manera más literal, y será dando la oportunidad a un grupo de personas de compartir escenario con la propia agrupación, pudiendo vivir la experiencia de sentarse tan cerca que podrá tener contacto con la partitura, la agrupación y el resto del público. Y todo ello, con cuatro conciertos.

Camerata Arven, un ciclo de conciertos para redescubrir la música clásica