jueves. 18.07.2024

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha presidio la ceremonia, que ha reunido a más de 400 representantes del mundo empresarial, cultural, social y político, entre los que se encontraban el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la Conselleira de Medio Rural, Mª José Gómez, la  delegada territorial de  la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, el director de Turismo  de Galicia, Xośe Merelles, el Alcalde de Lalin, José Crespo, Manolo Pérez, entre otros.

cartelismo2

El 1º Premio  de la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda- Francisco Mantecón, viaja a Polonia. El diseñador gráfico Dominik Jakubowski ha convencido por unanimidad al jurado y ha sido premiado con 10.000 Euros  en metálico. El  1º Accésit Autoridad POrtuaria de Vigo ha correspondido a Ana Barrado, de Cáceres, que ya había sido finalista en ediciones anteriores; el 2º  Accésit  a Laura Westmark, alumna  de la prestigiosa  Universidad SCAD (Savannah College of Art and Design) de EEUU Mención  Especial  a Nuria  Gómez Silgado de Madrid  y Mención  Extraordinaria  para Carolina  Brut, de Tarragona, ascenciendo el total de la dotación económica  de los galardones  a 17.000 uros.

Los  56 finalistas  y premiados de la Bienal han conocido  el fallo  del jurado durante la velada.

Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Cuba, España, Finlandia, Irán, Israel, Italia, México, Polonia Checa, Rusia, San Marino, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela, son sus países de origen.

cartelismo4

José Maria  Fonseca, Presidente del Grupo Terras Gauda y del jurado, ha puesto en valor la participación de 1.283 diseñadores de 70 países, profesionales con una larga trayectoria artística, nuevos talentos creativos, estudios de diseño y estudiantes y profesores de universidades de referencia con trabajos individuales y colectivos.

cartelismo

"Esta  pluralidad  geográfica y del perfil de los participantes enriquece a la Bienal, afianzada en las grandes citas del diseño gráfico contemporáneo. Nos permite , además, mantener  vivo  el espiritu con el que convocamos  el concurso en 2001, - el cartelísmo es una disciplina artística con capacidad para unir  culturas  por su lenguaje universal"

El  respaldo  de Asociaciones internacionales y universidades de renombre, contar  con grandes profesionales del diseño en el jurado y el altavoz de los medios de Comunicación son trascendentales para consolidar la Bienal como la de mayor envergadura convocada por una entidad privada en todo el mundo y que desde la  1ª edición , han participado más de 21.000 carteles de un centenar de países.

 

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda premia a un artista polaco y reúne a...
Comentarios