lunes. 03.11.2025

La capilla del Hospital, ubicada en los Jardines del Señal de Cangas, ha abierto sus puertas a una nueva exposición de arte que no dejará indiferente a nadie. Bajo el título “Azul de los Verdes Mares”, la reconocida pintora Fernanda Fernández Suárez presenta una muestra de sus obras más recientes, en las que el mar de las rías gallegas es el protagonista indiscutible.

La exposición, inaugurada el pasado 11 de septiembre, podrá visitarse hasta el próximo día 21. El horario es de 18:00 a 21:00 horas, con una apertura especial el domingo 14, de 12:00 a 14:00 horas. Una oportunidad única para sumergirse en la visión de esta artista, cuyo pincel capta la esencia y la belleza del paisaje marítimo con una sensibilidad única.


 

Un camino de formación y reconocimiento

 

Nacida en Buenos Aires, Fernanda Fernández se mudó a Galicia a los tres años, estableciéndose en Vigo. Su pasión por la pintura comenzó muy temprano, con tan solo nueve años, en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Tras perfeccionar su técnica con el carboncillo, se adentró en el mundo del pastel y el óleo, explorando la profundidad del color.

Su formación académica continuó en Madrid, donde compaginó sus estudios de Políticas y Sociología con su dedicación a la pintura. Fue en la capital española donde, de la mano del maestro Enrique Sobisch, consolidó su estilo, decantándose por el arte figurativo. Desde su regreso a Vigo en 1990, su carrera ha sido imparable, exponiendo con éxito en galerías de toda España y en ciudades como París.

La calidad de su trabajo ha sido reconocida en numerosos certámenes, incluyendo el prestigioso "Bello Piñeiro" de Mugardos y el reciente concurso de la Cofradía de la Misericordia-Gremio de Mareantes de Cangas. Sobre este último, la artista comenta: “Fue todo un reto. Realizar tres obras con el Nazareno de Ignacio Cerviño como eje principal me apasionó y fue un gran descubrimiento”.


 

El mar como fuente de inspiración

 

En esta colección, la artista despliega su maestría con el óleo sobre lienzo, tela o lino. El realismo de sus obras es impresionante, una búsqueda constante de la perfección que se evidencia en cada detalle. A través de un exquisito juego de colores, perspectivas y tonalidades, Fernanda Fernández nos invita a ver el mar con una nueva mirada, a descubrir la belleza de sus matices y la fugacidad de la luz en cada ola. Su arte figurativo nos acerca a un detalle diferente, a una nueva forma de contemplar un escenario que creíamos conocer.

La exposición es una visita obligada para los amantes del arte y del mar, un encuentro con la sensibilidad de una artista que ha sabido plasmar el alma del Morrazo en cada uno de sus cuadros.

'Azul de los Verdes Mares': Cangas acoge la exposición de la pintora Fernanda Fernández
Comentarios