viernes. 29.03.2024
El Via Crucis viviente de Salvaterra va a atraer este sábado a cientos de personas al recinto amurallado

Yonathan Pino, en el papel de Jesucristo en el Vía Crucis de Salvaterra: "He visto al público llorar durante al crucifixión"

Diario Luso-Galaico ha podido entrevistar hoy a la persona que da vida al personaje principal del Via Crucis. Yonathan Pino, vecino de Fiolledo, de 39 años, volverá a ir camino del Calvario para ser crucificado. Yonathan ha declarado en una entrevista a Diario Luso-Galaico que ha visto al público tan identificado con el crucificado que les ha visto llorar.
Yonathan Pino, en el papel de Jesucristo en la Pasión, Muerte y Resurreción que se representa en el Via Crucis.
Yonathan Pino, en el papel de Jesucristo en la Pasión, Muerte y Resurreción que se representa en el Via Crucis.

Más de cien figurantes para representar las pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo en un emplazamiento de lo más adecuado, como es el recinto amurallado de Salvaterra. Todo un acontecimiento, no sólo religioso, sino también turístico y cultural, que se representa por segundo año consecutivo.

Vecinos de Salvaterra y As Neves llevan meses ensayando este mega Via Crucis. Mañana viernes a las 20.30 horas están convocados para el último ensayo.

Diario Luso-Galaico ha podido entrevistar hoy a la persona que da vida al personaje principal del Vía Crucis. Yonathan Pino, vecino de Fiolledo, de 39 años, volverá a ir camino del Calvario para ser crucificado. Yonathan ha declarado en una entrevista a Diario Luso-Galaico que ha visto al público tan identificado con el crucificado que los ha visto llorar.

Y no es para menos pues la pasión ha conmovido a muchos santos y a muchos cristianos. Este año, con más tiempo de promoción, la organización espera una mayor afluencia de personas. El evento se ha promocionado con la ayuda del Concello de Salvaterra. El tiempo atmosférico va a respetar esta representación ya que puede haber algún chubasco por la mañana, pero a partir de la 2 de la tarde el tiempo empezará a mejorar dejando paso a un cielo con nubes y sol.

Salvaterra se siente orgullosa de estos vecinos que, de forma desinteresada, están poniendo los fundamentos de lo que se va a consolidar como una atracción de Semana Santa en esta comarca del Condado-Paradanta.  

Yonathan Pino, en el papel de Jesucristo en el Vía Crucis de Salvaterra: "He visto al...
Comentarios