sábado. 27.04.2024

El Centro de Atención al Marino de Vigo, Stella Maris, ha repartido cajas de productos navideños entre 80 marineros de la flota de altura que han pasado la Navidad en el puerto de la ciudad olívica. Mediante la campaña 'Gorros que no solo abrigan' iniciada en octubre, la delegación  ha conseguido cerca de 300 gorros calcetados a mano por particulares en sus casas, en centros de mayores y en las comunidades parroquiales de la diócesis de Tui-Vigo.

Voluntarios de Stella Maris entregan regalos a un grupo de marineros.

A esta campaña también han querido unirse la Autoridad Portuaria de Vigo y empresas del sector privado como Casa Pepe, El Nogal, Estrella Galicia o Productos Ecolóxicos Maruxa, que gracias a su generosidad han conseguido dulcificar las situaciones de aislamiento y ausencia familiar que viven decenas de marineros cuyos barcos han arribado en Vigo antes o durante estas fechas festivas. En total, se han

El objetivo principal de esta campaña ha sido contribuir al bienestar de los marinos en colaboración con las empresas armadoras y las instituciones portuarias. Además, aunque la situación de los trabajadores del mar en España dista mucho de las condiciones de precariedad, abusos y explotación que se dan en otras latitudes, el día a día de las tripulaciones de estos grandes buques pesqueros está muy marcado por las rutinas de trabajo, las guardias, y la convivencia estrecha entre marinos de diferentes culturas, religiones, etnias y lenguas, lo que supone un gran reto a superar.

Para Stella Maris es igualmente importante visibilizar la presencia en Vigo de las tripulaciones que, por razón de la pandemia, no han podido volver a sus casas en este periodo de descanso. Llegaron a la ciudad a lo largo del mes de noviembre y partirán después de estas fiestas a una nueva campaña de pesca.

Solidaridad de altura, de la cabeza al corazón