viernes. 19.04.2024

Todo listo para la gran representación del Vía Crucis –Pasión, muerte y Resurrección- de Nuestro Señor Jesucristo. En el imponente recinto amurallado de Salvatierra se desarrolló esta tarde-noche el último ensayo, justo en las localizaciones en las que mañana estarán cientos de personas.

La fuerza del texto es innegable. Incluso escuchando y viendo a los actores sin sus vestidos de época, todo impresiona y genera fuertes emociones. Los diálogos son también muy sugerentes y mañana irán acompañados de reflexiones que ayudarán a entender mejor la Pasión de Jesús. Como dice Ana Durán, del equipo organizador, todo está preparado para transmitir durante  hora y media esas últimas escenas del camino de Jesucristo hacia la cruz.

En esta representación viviente actúan aproximadamente un centenar de vecinos de entre 10 y 80 años. Este sábado, a las 5 de la tarde, se verá el fruto de esos dos meses de ensayos en el marco incomparable de la fortaleza de Salvaterra de Miño. El tiempo atmosférico no será obstáculo.

 

Salvaterra comienza la Semana Santa con un mega Vía Crucis viviente en su fortaleza
Comentarios