miércoles. 17.04.2024

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales hacia el río Fondón, en el ayuntamiento de Redondela.

Este foco fue identificado en el marco de las inspecciones rutinarias de seguimiento llevadas a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en el ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

Los técnicos de la Xunta desplazados a la zona, localizaron el origen de la afición en el lugar de Angorén, en la parroquia de Chapela.

Los muestreos efectuados por el personal de Augas de Galicia en el foco permitieron confirmar la existencia de contaminación procedente de las filtraciones existentes en la infraestructura de saneamiento de esa zona.

Augas de Galicia le notificó la situación al Ayuntamiento de Redondela para que procediera a adoptar las medidas necesarias para emendar la aportación contaminante.

En una nueva inspección girada a la zona, los técnicos de la Xunta corroboraron la reparación de la infraestructura de saneamiento municipal, emendando así el vertido en condiciones inadecuadas hacia el dominio público hidráulico.

Punto de vertido de aguas residuales al río Fondón, en Redondela
Comentarios