martes. 16.04.2024

El Libro Blanco de la Influencia Responsable, un informe sobre el 'fenómeno influencer' elaborado por iCmedia que analiza el presente y futuro de una profesión en auge, se presenta este viernes 10 de junio en Vigo.

El acto, organizado por iCmedia Galicia y la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Xunta en Vigo y dará comienzo a las 19.30 horas. Durante la presentación intervendrán “influencers” gallegos y expertos en redes sociales, que hablarán de la responsabilidad que conlleva la capacidad de influir en miles de personas.

La presentación del acto correrá a cargo de María Méndez, presidenta de la APG, y de José Ángel Otero, presidente de iCmedia Galicia.

La de” influencer” es una profesión al alza. Según la agencia Signal Fire, en el mundo hay 50 millones de creadores de contenidos para Internet (entre blogueros, youtubers, instagrammers, etc.). De ellos, algo más de dos millones podrían considerarse creadores profesionales.

Además de proponer una serie de normas deontológicas y señalar los riesgos en que pueden caer los “influencers”, el Libro Blanco de la Influencia Responsable aporta también sugerencias de buenas prácticas para los usuarios, especialmente en relación con la protección de los menores. 

iCmedia Galicia es una asociación de usuarios de medios de comunicación que promueve di- versas iniciativas para mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales. Además de dar voz a los consumidores y promover una relación positiva entre productores, emisores y usuarios, iCmedia Galicia aspira a ser un referente de apoyo a las familias gallegas, tanto en la protección de la audiencia infantil como en el acceso a los contenidos con un conocimiento informado.

La profesión de 'influencer'
Comentarios