O Porriño proyecta nuevas inversiones con apoyo de la Diputación y la Xunta para mejorar infraestructuras deportivas y parroquiales
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, afronta los dos años restantes de legislatura con la mirada puesta en nuevos proyectos para la villa del Louro, con el objetivo de aprovechar al máximo las ayudas de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia destinadas a infraestructuras y mejora de servicios municipales.
Entre las iniciativas destacadas, Lorenzo avanzó que las ayudas de 2025 para infraestructuras deportivas se destinarán a la humanización del pabellón municipal y a la cubierta de la pista de pádel, mientras que la siguiente convocatoria servirá para acometer la mejora integral del velódromo municipal, una instalación única en Galicia.
El proyecto del velódromo, ya redactado, contempla la adecuación de los espacios interiores para albergar locales destinados a clubes y asociaciones deportivas, así como la preparación de la línea de salida y la optimización técnica de la pista. Además, el Concello planea completar la pista de skate park, reorganizando las piezas de granito instaladas en su momento para mejorar la funcionalidad del espacio.
En cuanto al programa +Provincia 26-27, el regidor explicó que los fondos se orientarán principalmente a las parroquias del municipio, con actuaciones en asfaltados y saneamientos, “mejoras importantísimas que queremos llevar a cabo”, subrayó Lorenzo. Entre las aportaciones de la Diputación y las del propio Concello, se prevé una inversión global de casi 6 millones de euros.
El alcalde también adelantó que el Plan Extra, que se presentará el próximo viernes, supondrá una inversión de 3 millones de euros —procedentes de la Diputación de Pontevedra y fondos europeos— para mejorar los polígonos residenciales de Torneiros, con obras de remodelación de aceras, bordillos de piedra, señalización, zonas verdes y parques.
Asimismo, Lorenzo anunció que una carretera de Budiño contará con una nueva senda peatonal, una vieja demanda vecinal que “por fin se va a hacer realidad”.
“Todo esto es para que las parroquias sean atendidas como nunca y para seguir mejorando O Porriño desde la proximidad, escuchando a los vecinos”, concluyó el alcalde.