El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, visitó hoy el Pabellón del CEIP Fernández López en O Porriño para presentar la finalización de las obras de ampliación y mejora de la accesibilidad, una actuación que calificó como un nuevo "salto hacia adelante de la provincia del deporte".
La intervención ha supuesto una inversión total de 157.000 euros, de los cuales el organismo provincial ha financiado 121.000 euros a través de la primera convocatoria del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas (PEID).
Acompañado por el alcalde y diputado provincial, Alejandro Lorenzo, el presidente de la Deputación destacó el impulso total de 525.000 euros que este plan ha destinado a O Porriño a través de sus tres convocatorias, una cifra que "marcará un antes y un después para la práctica deportiva en este ayuntamiento".
20 Millones de Euros en Tres Años
Luis López subrayó el compromiso de la Deputación con la modernización de las instalaciones municipales, que se vehiculiza a través de los Planes Extraordinarios de Infraestructuras Deportivas. "Cuando nos referimos a la provincia del deporte, nos referimos también al impulso que estamos dando desde la Deputación para modernizar instalaciones deportivas", afirmó.
La tercera edición de este plan cuenta con 8 millones de euros de presupuesto, lo que suma una inversión total de 20 millones de euros en solo tres años. En el caso concreto de O Porriño, la inyección económica supera el medio millón de euros con las tres ediciones.
Más Espacio de Juego y Accesibilidad
Las obras en el pabellón del CEIP Fernández López consistieron en la ampliación del espacio interior de juego mediante la demolición de una grada y parte de la fachada sur. Además, se ha mejorado significativamente la infraestructura con:
-
La creación de dos aseos adaptados.
-
Dos vestuarios nuevos.
-
Dos aseos para árbitros y un almacén.
También se reformó el entorno exterior para corregir problemas de humedad y se mejoró la accesibilidad exterior con la apertura de un hueco en el muro que separa el colegio del pabellón y la construcción de una rampa de acceso desde el exterior.
El presidente reconoció la "extraordinaria gestión" del alcalde, Alejandro Lorenzo, por su capacidad de desarrollar y ejecutar "proyectos serios, maduros y ambiciosos a través de la colaboración entre administraciones".
Además de esta actuación, la Deputación de Pontevedra ha movilizado un total de 2,4 millones de euros en O Porriño durante 2025 a través de programas de cooperación como +Provincia, Plan Extra y el ya citado PEID.
