Ponteareas pone fin a las inundaciones y hundimientos en Rosalía de Castro con una reparación integral del subsuelo
La Concejalía de Vías y Obras del Concello de Ponteareas ha llevado a cabo unas obras urgentes de reparación en el subsuelo de la calle Rosalía de Castro, una de las más céntricas y transitadas del municipio, que además conecta con las carreteras hacia As Neves y Salvaterra.
Las deficiencias en las canalizaciones soterradas provocaban hundimientos del firme y la aparición de baches profundos que dificultaban la circulación de vehículos y peatones. Los problemas en las tuberías generaban también atascos y filtraciones en los bajos de los edificios cercanos, especialmente en episodios de lluvia intensa.
Según explica el teniente de alcaldesa y concejal de Vías y Obras, Juan Carlos Glez. Carrera, la actuación municipal anterior, con una inversión de cerca de 100.000 euros, “fue solo un lavado de cara que dejó tuberías rotas bajo tierra y derivó en los problemas actuales”. Añade que las nuevas obras “ofrecen una solución duradera”, y que las lluvias de los últimos días “han demostrado su eficacia al no producirse ya inundaciones en garajes y bajos”.
El Concello asumió la reparación integral de las deficiencias, sustituyendo y reparando las canalizaciones dañadas y procediendo posteriormente al reasfaltado de la vía. Gracias a esta intervención, Rosalía de Castro ya no sufre inundaciones en días de fuertes lluvias, poniendo fin a una situación que los vecinos soportaban desde hace años.
La alcaldesa Nava Castro subraya la importancia de “ejecutar obras bien pensadas, planificadas y siempre supervisadas”, con una visión integral que garantice una gestión pública eficaz y eficiente.