miércoles. 18.09.2024

Ponteareas y Cruz Roja se unen para combatir la soledad y mejorar la vida de los más vulnerables

Ponteareas lidera la lucha contra la soledad. El Ayuntamiento, junto a Cruz Roja, ha puesto en marcha un ambicioso plan para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. A través de programas de acompañamiento y apoyo social, se busca combatir la soledad no deseada y fomentar la inclusión. ¡Únete a esta iniciativa y colabora para construir una comunidad más solidaria!
La alcaldesa, Nava Castro, con otros integrantes del programa.
La alcaldesa, Nava Castro, con otros integrantes del programa.

El Ayuntamiento de Ponteareas colaborará con Cruz Roja para implementar iniciativas que combatan la soledad y la falta de recursos. Para ello, ambas instituciones han firmado un convenio para desarrollar el programa de acompañamiento “+Cerca de ti” y el programa “Bienestar y Reactivación Social”. La alcaldesa, Nava Castro, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Condado, Carlos Pérez, formalizaron esta colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con relaciones sociales y familiares deficitarias en su proceso de envejecimiento, y contribuir a fortalecer las capacidades de quienes se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad o exclusión social.

Ante la existencia de un grave problema social de soledad no deseada, que se agrava en una población muy dispersa y envejecida, así como las dificultades económicas de muchos vecinos, el Ayuntamiento ha decidido actuar, poniendo en marcha el primer programa de acompañamiento y las primeras acciones para mitigar las consecuencias de la soledad y combatir las dificultades.

En colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Ponteareas, especialistas en la materia trabajarán con las personas beneficiarias para mejorar su día a día, realizando no solo intervenciones de mejora, sino también de prevención.

Ponteareas y Cruz Roja se unen para combatir la soledad y mejorar la vida de los más...
Comentarios