jueves. 15.01.2026

La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad acogerá este sábado 17, a las 18.00 horas, la tradicional bendición de las mascotas con motivo de la festividad de San Antonio abad (San Antón), patrón de los animales, de los ganaderos y de los veterinarios. El acto tendrá lugar en el atrio del templo de O Castro, en respuesta a la demanda que cada año formulan numerosas personas.

El párroco de la Soledad, monseñor Alberto Cuevas, será el encargado de presidir esta bendición popular, una cita ya consolidada en el calendario parroquial y muy esperada por vecinos y familias que acuden acompañados de sus animales de compañía para recibir la protección del santo.

San Antonio abad es venerado tradicionalmente como protector de los animales por haber convivido con ellos durante largos años de vida eremítica. En este contexto, desde la parroquia subrayan también el sentido humano y pastoral de la celebración. “Además de bendecir a los animales de compañía —señala el responsable parroquial— queremos dar ánimos y mostrar cercanía a tantas personas que, en muchos casos viviendo solas, encuentran consuelo en la compañía de sus mascotas, para que sepan que también nosotros estamos a su lado”.

La bendición de San Antón se ha convertido así no solo en un gesto de devoción popular, sino también en un mensaje de acompañamiento y cercanía a quienes encuentran en sus animales una parte esencial de su vida cotidiana.

La parroquia de la Soledad celebrará este sábado la tradicional bendición de las...
Comentarios