jueves. 25.12.2025

Parrado visita el comedor social de la Asociación de la Caridad en Cangas y destaca su labor con las personas más vulnerables

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó este miércoles el comedor social de la Asociación de la Caridad Santiago Apóstol, en Cangas, donde destacó su labor con las personas más vulnerables. La Xunta apoya el servicio con una aportación que supera los 130.000 euros, enmarcada en las ayudas de inclusión social 2025-2027.
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó hoy en Cangas estas instalaciones.
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó hoy en Cangas estas instalaciones.

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó esta mañana el comedor social de la Asociación de la Caridad Santiago Apóstol, en Cangas, donde puso en valor el trabajo que la entidad realiza durante todo el año —y especialmente en fechas tan señaladas como las navideñas— para atender a personas que atraviesan situaciones de especial dificultad.

Durante la visita, Parrado recordó que la Xunta de Galicia colabora en el mantenimiento de esta labor solidaria con una aportación que supera los 130.000 euros. Esta ayuda se enmarca en la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para el periodo 2025-2027, financiada parcialmente por la Unión Europea a través del programa FSE Galicia 2021-2027.

20251224Inclusion3
 

21 millones para inclusión social: 99 entidades y 769 actuaciones

La Xunta destina a esta línea de ayudas plurianual un total de 21 millones de euros, una cifra que supone casi un 6% más que en la convocatoria anterior. En total, 99 entidades recibirán fondos para desarrollar 769 actuaciones vinculadas a servicios sociales comunitarios, inclusión social y atención a colectivos vulnerables.

Centros, inserción laboral y atención a personas sin hogar

Los programas y acciones que se financiarán a través de estas subvenciones están relacionados con el funcionamiento de centros de inclusión o emergencia social, así como con el desarrollo de programas que favorezcan la integración y el acceso al mercado laboral de personas inmigrantes y de otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Asimismo, la convocatoria refuerza nuevamente las medidas centradas en la atención a las personas sin hogar, incorporando una línea específica de aportaciones destinadas a apoyarlas y facilitar su inclusión residencial.

Parrado visita el comedor social de la Asociación de la Caridad en Cangas y destaca su...
Comentarios