sábado. 27.04.2024

«Vocacionalizar la pastoral diocesana» es el título del encuentro de formación que organiza la delegación de Pastoral Vocacional el sábado 23 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas en el Seminario Mayor «San José» de Vigo. Con esta iniciativa que clausura el «mes vocacional», la delegación diocesana quiere generar un espacio en el que poder reflexionar sobre la belleza, la alegría y la actualidad de la vocación.

El encargado de impartir esta formación será el sacerdote José Benito Gallego Marchante, que pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesano del Corazón de Jesús. Natural de El Toboso (Toledo), José Benito fue ordenado en el año 2005 y, desde entonces, ha desarrollado su ministerio en el ámbito de la educación y de los seminarios. Durante la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tuvo lugar en Santiago de Compostela en agosto de 202, fue el responsable del «Pórtico de la Vocación», una propuesta de discernimiento vocacional y de vivencia del camino cristiano en clave de llamada. En la actualidad, es rector del templo eucarístico de Santa Catalina Mártir en Valencia y es miembro del servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española.

Tal y como recuerda Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional de Tui-Vigo, este encuentro de formación, así como la Jornada Vocacional para jóvenes que se llevó a cabo el 16 de marzo, son «una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana a la que todos hemos sido llamados; una vocación que para cada uno de nosotros se colorea con una modalidad especial». Ambas propuestas se enmarcan dentro de la campaña del Día del Seminario que, bajo el lema «Padre, envíanos pastores», la Iglesia en España celebra en torno a la solemnidad de san José, el 19 de marzo.

 

Una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana a la que todos hemos sido...
Comentarios